Champiñones rellenos de anchoas del cantábrico
Ingredientes para champiñones rellenos de anchoas
- Lógicamente, necesitaremos champiñones; en realidad, nos conformamos con uno que sea gigante y que esté limpio.
- También necesitaremos la materia prima principal: la anchoa. En este caso nos vamos a apañar con dos y nos centramos es que estén picadas de manera muy fina.
- Otro de los ingredientes fundamentales para preparar la receta son 4 aceitunas que estén rellenas de anchoas. De esta forma, vamos a poder intensificar todavía más el sabor del ingrediente principal.
- Necesitaremos 2 tomates secos en aceite de oliva y que estén picados
- Otro de los ingredientes que también nos van a ayudar a potenciar el sabor va a ser una cucharada sopera de perejil que ya esté picado, así como 1 diente de ajo picado de forma muy fina.
- Nos hacemos también con 2 cucharadas soperas de virgen extra.
- Finalmente no se nos debe olvidar contar con sal marina gorda.
Las anchoas son un manjar muy agradable en la boca que se puede adaptar a la perfección a toda una gran cantidad de platos. De hecho, son muchos chefs los que incluyen este producto en la carta para que podamos disfrutar de un exquisito bocado como nunca antes lo habíamos experimentado.
Eso si, siempre que hagamos una de estas recetas es de vital importancia elegir la materia prima de la máxima calidad; no vale la pena ahorrar en ello porque también sacrificaremos el sabor.
En esta ocasión vamos a preparar una excelente receta en dónde vamos a utilizar ingredientes muy básicos cómo los champiñones o las anchoas.
Preparacion por pasos de los champiñones con anchoas
- Cogemos un mortero y agregamos primeramente el perejil, la sal, el ajo picado y el aceite. El objetivo es poder triturarlo todo y mezclarlo hasta poder conseguir una pasta fina uniforme. Te recomendamos que lo pruebes para determinar si está a tu gusto; en el caso de que le falte alguna cantidad de ingredientes, o quieras potenciar el sabor de alguna manera, siéntete libre de hacerlo
- Utilizamos un sacabola para limpiar el champiñón por dentro; el objetivo es dejarlo completamente limpio a la vez que hueco. De esta forma vamos a generar el espacio que necesitamos para poder introducir la mezcla especial.
- Ponemos a calentar la plancha y de mientras rellenamos el champiñón; metemos el relleno y lo colocamos todo al fuego. El truco para saber cuándo está listo es el momento exacto en el que el propio champiñón se empiece a arrugar.
Y de esta forma tan simple, con unos ingredientes que no son nada difíciles de conseguir. Es la solución perfecta para poder impresionar a cualquier tipo de comensal; tanto a nivel profesional, cómo a nivel personal.
Deja una respuesta