Pimientos rojos asados con anchoas del cantábrico
Ingredientes para los pimientos rojos con anchoas
- 4 pimientos rojos que estén carnosos. Como siempre, en cualquier tipo de receta utiliza siempre ingredientes de la máxima calidad y, de esta manera, el sabor será sublime.
- También necesitaremos 1 tarro de anchoas de Santoña que se conserven en aceite de oliva. La razón de ello es que, de esta manera, se conseguirá potenciar el sabor llegando a unos máximos idílicos.
- Por último, para conseguir todavía un sabor más destacado que seguramente recordaremos durante toda la vida, lo que vamos a utilizar es bálsamo de vinagre.
Integrar el pimiento rojo en un plato no es demasiado simple; hay que saber darle el toque de sabor adecuado porque, de lo contrario, puede que el amargor del mismo se pueda llevar el plato por delante. Ahora bien, también habrá que evaluar la propia complejidad del plato.
Nosotros queremos ayudarte a triunfar en ese evento tan especial que tienes en tu mente y, por ello, te hemos detallado la receta para hacer pimientos rojos asados utilizando anchoas del cantábrico. Cómo ya te puedes llegar a imaginar, es un bocado exquisito que no va a dejar a nadie indiferente.
Y ahora empezamos con la elaboración que, al igual que los ingredientes anteriores son muy sencillos de conseguir, esta no nos va a costar mucho.
Como preparar pimientos rojos asados con anchoas del cantabrico
- Lo primero que tenemos que hacer es analizar los pimientos y lavarlos bien; es importante eliminar cualquier tipo de residuo que no pertenezca al propio alimento. Una vez que lo hayamos hecho, el siguiente paso será utilizar un paño para poder secarlo y, de esta manera, eliminar cualquier resto de humedad que pueda llegar a quedar. Es importante que el paño sea lo más respetuoso posible para evitar que el producto se deteriore.
- Acabado el paso anterior, ahora nos encargamos de colocar los pimientos en una bandeja de horno. Calentamos este a una temperatura de 190ºC pero en todo momento tendremos que comprobar que no se queme ni aunque sea un poco… si esto ocurre, el amargor será tal que se habrá llevado el plato por delante.
- Cuando ya los tengamos listos, lo que vamos a hacer es dejar que se enfríen y después nos encargamos de pelarlos; prestamos atención a quitar las simientes y las vamos cortando en tiras finas. Agregamos vinagre y un poco de sal. Extraemos las anchoas del tarro y las vamos dividiendo en trozos. Luego colocamos todo en un bol con los pimientos y, cómo último paso, agregamos el aceite del tarro de las propias anchoas.
Y ya lo tenemos todo listo.
Deja una respuesta