Revuelto de arroz con anchoas del cantábrico y plátano
Ingredientes para el arroz con anchoas y platano
- Una taza de arroz
- 1 lata de anchoas huevo
- 1 plátano maduro
- Aceite de oliva virgen extra
- El Orégano
Vamos a describir una receta deliciosa, rápida y fácil de elaborar, que lleva como ingrediente principal el arroz cocido. Simplemente se deben añadir otros alimentos que le acompañen bien como las anchoas, el plátano y un poco de orégano; se debe incluir un huevo para conseguir que el revuelto sea una mezcla homogénea.
La idea original de esta receta es una variante del popular arroz a la cubana, pero quitando algunos ingredientes como la salsa de tomate. Si queremos innovar todavía más, se pueden substituir las anchoas por una lata de atún o caballa, o poner unas gambas peladas, y si no nos gusta demasiado como queda la textura del plátano maduro con el arroz, podemos añadir cualquier otra fruta como la manzana o el mango.
El revuelto de arroz con anchoas del cantábrico y plátano es un plato que se puede servir como un entrante, de acompañamiento o como una comida ligera y nutritiva. La receta no tiene apenas dificultad, los ingredientes se cocinan rápidamente y se necesita como mucho 10-15 minutos para elaborarlos.
A la hora de colocarla en el plato se puede usar un molde redondo para darle forma y hacer algo diferente, además pueda quedar una bonita presentación si le añadimos unos trozos de tomate y un poco de cilantro.
Preparación del revuelto de arroz y anchoas del cantábrico
- En primer lugar, se debe poner a hervir el arroz con abundante agua y cuando esté cocido, dejar enfriar.
- Se pican los filetes de anchoa en trocitos pequeños.
- Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva, echamos las anchoas bien picadas y subimos la temperatura al máximo.
- Cuando las anchoas estén deshechas, añadimos el plátano maduro y un poco de orégano. Se deben mezclar todos los ingredientes, removiendo con una espátula para que el plátano se quede partido en trocitos.
- A continuación, se echa el arroz cocido previamente y se saltea junto con las anchoas, el plátano y el orégano.
- Se añade el huevo entero por encima del arroz, y cuando empiece a cuajar, se debe remover con la espátula hasta conseguir un revuelto con el resto de los ingredientes.
- Se retira de la sartén y se coloca en el plato directamente, o bien, podemos utilizar un molde para darle forma al revuelto de arroz con anchoas y plátano.
- Para finalizar, adornamos la receta con trozos de tomate cortados en gajo, unas hojas de cilantro o perejil, o un poco de pan tostado para acompañar.
Deja una respuesta